Nuestro Simballo

martes, 30 de septiembre de 2014

Enfermedades más comunes del aparato excretor

Enfermedades más comunes:

El CÓLICO NEFRÍTICO O CÓLICO DE RIÑÓN

Se produce fundamentalmente cuando un cálculo renal o piedra en el riñón deja este órgano y se desplaza para alojarse en el uréter. Constituye uno de las circunstancias más dolorosas que puede afectar al hombre, ya que obstruye el uréter.

Síntomas

Espasmos muy fuertes, dolor en el costado entre la parte inferior de las costillas y la cadera, dolor en la parte interna del muslo, vómitos, poca orina, mareos, temblores, fiebre, etc

Causas

La mayoría de cálculos renales, un 80%, está producido por cristales de calcio y se formar por las combinaciones de calcio con el fósforo. Una dieta muy abundante en productos lácteos y proteínas puede ser la causante de estas formaciones, aunque otras veces son producidas por enfermedades.




CISTITIS 

Es la inflamación de la vejiga o de las vías urinarias. Se produce fundamentalmente en las mujeres debido a que posen una mayor facilidad para contaminarse con las heces del ano y la menor longitud de su uretra (unos 4 cm en las mujeres y unos 13 en los hombres) lo que facilita el hecho que las bacterias alcancen las vías urinarias y la vejiga. En los hombres mayores se hace más habitual que en los jóvenes por problemas más habituales en la próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario